Menu
s
0 Comments

Una de las mejores formas de ganar dinero por Internet es  vendiendo  productos digitales.

Los productos digitales incluyen cualquier producto que sea descargable, esto incluye  venta de eBooks,  mejor conocidos como  libros digitales, archivos de audio, videos y software, conocidos como  programas.

Si tu quieres ganar dinero por internet, esta es una de las mejores formas de hacerlo porque te ahorras muchos costos ya que estos productos no son físicos, no debes pagar por el envío del producto y las personas cuando los compran simplemente los descargan.

Puedes vender tus propios productos o los productos de alguien más.

Si tu vendes los productos de alguien más, tendrás una carga menor de trabajo, no tendrás que brindar servicio al cliente, no tendrás que dedicar tiempo creando tus propios productos, lo cual es una tarea muy difícil. Pero también significa que ganarás menos dinero porque solo ganarás una comisión, o sea un porcentaje de las ventas que tu generes. En otras palabras, esto es marketing de afiliados.

Cómo vender productos Digitales

 Elije cómo obtendrás los productos

Para iniciar debes hacerte estas preguntas, ¿Quieres vender los productos que tu has creado? o ¿Quieres vender los productos de otras personas?.

Si tu eres experto en un tema específico y te gusta escribir, tu puedes crear tu propio producto digital. Puede ser un eBook donde desarrolles un tema importante en el cual tienes experiencia.

En mi caso yo he creado 48 libros digitales de perros de raza ya que manejo bien el tema  y  soy conocedor de sus conductas innata, con estos libros alcance mi liberta financiera al empesar en los negocios por internet.

Si deseas puedes crear libros digitales pero si te cuesta mucho escribir o no tienes el tiempo para crear tus propios productos, entonces puedes promover productos de otras personas, en otras palabras marketing de afiliados.

Puedes buscar un producto que te llame la atención promover, contactar al autor y llegar a un acuerdo, y el autor te pague un porcentaje por cada venta que tu generes. De esta forma puedes empezar a vender productos digitales sin tener que crear tus propios productos.

  Elije el tema del producto

El segundo paso es elegir el tema del producto que vas a vender. Debes crear una lista de 2  o 3 temas que te interese.

Cuando empiezas en esto debes elegir el tema que tendrá tu sitio web. Cuando tienes un tema general, debes elegir tres subtemas pertenecientes a ese tema general, porque en tu sitio web debes escribir artículos sobre esos temas para atraer a las personas.

Algunos ejemplos de los temas pueden ser:

  • El marketing por internet
  • Como ganar dinero por internet
  • Finanzas
  • Economía general
  • Ahorro
  • Estilo de vida
  • Entre otros

  Elije el tipo de producto

Ahora que ya has elegido el tema, debes elegir qué tipo de productos quieres crear o quieres promover, si quieres promover eBooks, o sea libros digitales, o quieres promover programas relacionados a ese tema, o quieres promover video-cursos, etc.

  Crea un sitio web

Entonces cuando ya has identificado la temática y el tipo de producto que quieres vender y has decidido si tu crearas los productos o promoverás productos creados por otras personas, el siguiente paso que necesitas hacer es crear el lugar donde venderás los productos.

El producto lo puedes vender tu propio sitio web. Pero debes asegurarte que cumpla estos requisitos:

  1. a) escribirás artículos interesantes sobre la temática del producto,
  2. b) ocasionalmente publicarás valoraciones del producto que quieres vender.
  3. c) Debes crear una página con detalles del producto, como son los beneficios, especificaciones, precios, etc.

Esa página contendrá un botón “comprar”. Las personas que estén interesadas harán clic en el botón “comprar” y serán enviadas a la página de pago.

Página de pagos, donde las personas pagarán por el producto y cuando hagan el pago recibirán un correo con el enlace de descarga.

También puedes vender el producto en sitios web externos, los cuales son llamados “Mercados”, ese tipo de sitios web permite a todas las personas vender productos sin necesidad de tener un sitio web propio. Ahí tú puedes subir el producto, especificar precios, etc.

Ahora bien, ¿Cuál debes escoger?

Si vendes los productos en un mercado externo ganarás menos dinero porque debes pagarle una comisión por cada venta, pero también tiene su beneficio, porque los mercados son populares y te conectan con muchos compradores.

Ejemplo de mercados: themeforest (venta de plantilas de sitios web), codecanyon (venta de programas). Existen muchos mercados para diferentes tipos de productos, debes buscar en Google para encontrar los mercados adecuados para tu producto.

– Cómo Conseguir Compradores en tu sitio web

Ahora bien, si decides vender el producto en tu sitio web, eso quiere decir que debes encargarte de la promoción del producto para darlo a conocer.

 Escribir artículos interesantes en tu blog

Debes escribir muchos artículos de buena calidad, para que las personas que leen esos artículos vean los banners en los lugares estratégicos (punto c de abajo).

 Crear una lista de suscriptores

Cuando las personas entran a leer tus artículos les pedirás que se suscriban por correo para recibir más artículos interesantes.

Y cuando esas personas se suscriben, y tú les has enviado varios de tus artículos y saben que tu eres un experto en el área, les puedes ofrecer el producto, y las personas que estén interesadas lo compraran.

 Banners en lugares estratégicos de tu blog

También puedes colocar banners en lugares estratégicos de tu sitio web, como es al inicio o al final de los artículos, o en la columna lateral para que todas las personas cuando lo vean puedan hacer clic y sean enviados a la página de venta del producto.

 Puedes contratar publicidad

Puedes contratar publicidad en Facebook, Google, y otros sitios web para promover tu producto.

Esta es una forma genial de ganar dinero por internet por estas razones:

  • Generas un ingreso pasivo. Tú solo debes crear el producto una vez, y venderlo miles de veces
  • Si tú tienes un sitio web con una audiencia grande, y luego creas un producto, al ofrecerlo a tu audiencia puedes generar mucho dinero en ventas desde el inicio. Algunas personas han ganado hasta $ 50,000 USD en ventas durante el primer mes de lanzamiento porque tienen muchos lectores




Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *